INFORMACIÓN GENERAL
Servicio: Diseño
Ciudad: Málaga
Diseñador: Lilura Design
COMPARTIR

El edredón para tu cama
Muchos ya hemos empezado a sacar el edredón de nuestro armario. Sin embargo, algunos de nosotros no disponemos del edredón adecuado, abrigan demasiado y nos hacen pasar calor y otros que no abrigan lo suficiente. ¿Qué podemos hacer? Os vamos a dejar unos consejos para que conozcas que edredón se adecua mejor a tus necesidades y a las características de tu habitación.
La elección del edredón o nórdico es tan importante como la elección del colchón o de la almohada.
Existen dos tipos de relleno: el relleno natural que está compuesto por una mezcla de plumas y, el segundo que está hecho de micro fibras de poliéster. El relleno natural es lo mejor, son más ligeros, más blandos y más cálidos. Además, tienen mejores prestaciones para soportar humedad. Tienen una vida útil de unos 10 a 15 años aproximadamente.
El relleno sintético es más económico. Las fibras siliconadas huecas no dejan pasar el aire, por lo tanto, permiten un mayor aislamiento. Las micro fibras se parecen mucho a las fibras naturales ya que son las más cómodas y cálidas. Tienen una vida útil de unos 5 años aproximadamente.
El gramaje es un elemento fundamental a tener en cuenta. Debemos entender el gramaje como el peso de los edredones nórdicos, que está totalmente relacionado con la capacidad calorífica que proporcionan.
- Los edredones ligeros: entre 175 y 260 g/m² son ideales para temperatura entre 18 y 22 °C
- Los edredones medios: entre 300 y 350 g/m² son más adecuados para temperaturas que oscilan entre los 15 y 18 °C
- Los edredones cálidos: entre 400 y 500 g/m² se recomiendan para temperaturas 15 °C o menos.
El pespunte del edredón natural es en forma de cuadrados parcelados ya que así proporciona una repartición uniforme del relleno. Para los edredones sintéticos, lo mejor es un pespunte capitoné que mejora el aislamiento térmico.
Os recomendamos los rellenos nórdicos de El Corte Inglés por su gran variedad de productos calidad/precio.
Esperamos que os haya gustado el post de esta semana. Síguenos en nuestras redes sociales @liluradesign y descubre todo lo que hacemos 😉
¡Hasta el próximo lunes Lilurers!
¿Qué edredón debo utilizar en función a mis necesidades?